de Niro Kennedy

Kennedy Jr. y Robert De Niro: US$ 100.000 a quien pruebe la seguridad de vacunas con mercurio

Comparte esto:

En un desafío a los periodistas, Robert Kennedy Jr. y Robert De Niro han señalado que darán 100.000 dólares a cualquier persona que pueda encontrar un estudio que demuestre que los niveles de mercurio en vacunas son seguros para bebés y fetos.

Kennedy, que dirige el World Mercury Project, una organización sin fines de lucro dedicada a combatir todas las formas de contaminación por mercurio y autor del libro ThimerosalLet the Science Speak (Timerosal: Permitan que hable la ciencia), dijo que pasó años viendo a la prensa repetir lo que los funcionarios de salud pública dicen sin cuestionar críticamente o citar fuentes científicas y por lo tanto la prensa ha fallado en su rol de fiscalizador y de informador en relación industria de las vacunas.

“Vamos a ofrecer una recompensa de 100.000 dólares, se llama The 100K Challenge (Desafío de los cien mil) a cualquier periodista u otra persona que pueda señalar un solo estudio existente que diga, es seguro inyectar mercurio en los bebés y mujeres embarazadas, en los niveles que actualmente estamos inyectando en la vacuna contra la gripe”, dijo Kennedy en una conferencia de prensa en el National Press Club en Washington DC, el 15 de febrero pasado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban una vacuna contra la gripe. Actualmente, en Estados Unidos sólo los viales multi dosis de las vacunas contra la gripe contienen timerosal, que se utiliza como conservante para prevenir el crecimiento bacteriano. El CDC ha señalado que para la temporada de la gripe 2016-17, 157 millones a 168 millones de dosis se producirán en vacunas contra la gripe, de los cuales alrededor de 120 millones estarían libres de timerosal.

A partir de 2001, el CDC comenzó a reducir o eliminar el timerosal en las vacunas dadas a niños menores de seis años como “medida de precaución”. La preocupación era que algunos niños vacunados de acuerdo con las recomendaciones del gobierno podrían estar expuestos a niveles de mercurio que excedía lo que se consideraba seguro.

El timerosal ha sido utilizado en vacunas desde la década de 1930 y en Estados Unidos ha estado en el centro de un acalorado debate de seguridad. El CDC ha refutado cualquier relación entre las vacunas y el autismo en niños, es más, tiene una sección dedicada a ello en su propia página web.

Su explicación ha sido que la forma de mercurio utilizado en las vacunas, llamada etil mercurio, no se acumula en el cuerpo como el metil mercurio que es el tipo encontrado en productos de mar y están vinculados con la mayoría de peligros asociados al mercurio. Sin embargo, el reciente meta análisis del propio CDC publicado en Rev Environ Contam Toxicol. Alkyl Mercury-Induced Toxicity: Multiple Mechanisms of Action ha señalado que ambas formas de mercurio son dañinas para el desarrollo del sistema nervioso central y presentan similar nivel de toxicidad.

William Thompson, ex-cientifico del CDC ha declarado que él y sus colegas manipularon intencionalmente los datos en un importante estudio de seguridad de vacunas. Según la confesión de Thompson, eliminaron la correlación encontrada entre el autismo y la vacuna MMR administrada a niños afroamericanos. Thompson entregó miles de archivos al congresista Bill Posey, quien en 2015 pidió una investigación sobre el tema. Esta investigación aún no ha tenido lugar. El testimonio del Dr. Thomson sobre el ocultamiento de datos por parte del CDC se encuentra documentado en el libro:  Vaccine Whistleblower: Exposing Autism Research Fraud at the CDC , y en la película Vaxxedretirada del Festival de Tribeca por presiones de grupos de poder.

Durante la conferencia de prensa se mostraron 240 estudios científicos indexados en PubMed que muestran síntomas del espectro autista debido a intoxicación por mercurio. Kennedy y De Niro no creen que exista un estudio de seguridad para el timerosal que pueda ganar el premio de US$100,000. Kennedy finalmente señaló que han llamado a un panel de científicos internacional para que actúen como jueces sobre cualquier estudio recibido.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments