Huertos rurales y urbanos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

6 total views, 1 views today


Guía práctica para crear tu huerto en casa

Cultivar el propio huerto es un deseo natural del ser humano. Además de resultar muy práctica y divertida, la actividad de cuidar de la tierra para obtener sus frutos nos permite disfrutar plenamente al entrar en contacto con la naturaleza. Esta guía amena y completa, con explicaciones sencillas, fichas y calendarios e ilustraciones paso a paso, está pensada para poner al alcance de todos las técnicas y conocimientos necesarios para cultivar frutas, hortalizas y plantas medicinales en nuestro propio jardín.

“Cultivar un huerto es algo más que obtener hortalizas, nos permite relacionarnos de manera directa con la naturaleza, obteniendo beneficios para nuestra salud y la del entorno.”

La guía se ha planteado como una obra de consulta completa y, sin embargo, sintética; es decir, una obra en la que no quede nada esencial sin tratar, pero que ofrezca esa información de un modo resumido y de fácil comprensión, huyendo del enfoque enciclopédico y subrayando su valor como guía práctica. El manual abarca consejos para la elección del lugar, así como de las variedades que queremos cultivar, para la mejora del terreno y para el cuidado de los vegetales; también incluye amplia información sobre las mejores opciones para el cultivo de hortalizas y frutales, además de orientar sobre las alternativas más convenientes para el uso de abonos y fertilizantes. También se ha prestado atención a aspectos fundamentales de la horticultura ecológica, como el reciclado de desechos orgánicos para convertirlos en compost, que es hoy día el tipo de fertilizante natural y ecológico que más está mejorando la agricultura.

El libro también invita a disfrutar de esta experiencia y desarrollar sus minihuertos a quienes sólo cuenten con un patio, balcón o incluso una buena ventana, brindando información sobre las especies y cuidados más adecuados para huertos urbanos.

Sin duda, cultivar un huerto es algo más que obtener hortalizas. Tener un huerto es una experiencia muy interesante que nos permite, por un lado, disfrutar de la calidad y el sabor de unos alimentos silvestres cultivados con nuestras propias manos, pero también algo si cabe más importante: aprender a relacionarnos de manera directa con la naturaleza, obteniendo beneficios para nuestra propia salud y la del entorno.

Buscalibre
$ 24.490

Temas relacionados

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments