hornbeam

Hornbeam, Flor de la plenitud

Comparte esto:

Grupo emocional II: Incertidumbre
(Hojaranzo, Carpinus betulus)

“Siento vitalidad, fuerza y renovación en mi vida cotidiana. Persevero”.

Descripción del Dr. Bach:
Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida que se les ha impuesto; los asuntos cotidianos parecen demasiados para llevarse a cabo, aunque, por lo general, tienen éxito en el cumplimiento de sus tareas. Para aquellos que creen que hay que reforzar alguna parte, de la mente o del cuerpo, antes de poder cumplir fácilmente con su trabajo. –Los doce curadores y otros remedios.

Hornbeamhornbeam_frascos está relacionado con la capacidad de vida interior y lozanía espiritual del alma. En estado Hornbeam negativo, la persona se siente cansada y extenuada como un neumático gastado, pero es en gran parte fruto de la mente.

La fatiga Hornbeam es un agotamiento que se origina por falta de equilibrio en los otros planos, como resultado de una carga unilateral del plano mental. Puede constituir un estado pasajero, pero también convertirse en crónico.

El cansancio Hornbeam a largo plazo es típico del moderno ciudadano próspero que vive consumiendo demasiado (por ejemplo, la televisión) y produciendo muy poco. Recibe muchas más impresiones de las que puede asimilar mentalmente y por las mañanas abandona su cama a duras penas con la cabeza embotada. Este contemporáneo semiautomático vive una atropellada vida de rutina en la que el ocio y el descanso se realizan a menudo bajo presión interior de productividad. En lo exterior tal vez pase relativamente mucho, pero demasiado poco en lo interior. La energía potencial del alma decae.

En el estado Hornbeam negativo, el sistema energético del individuo se ha desequilibrado por la unilateral y desmedida exigencia del plano mental, y simultáneamente, la escasa exigencia a otros planos. Los distintos planos no se comunican en la medida suficiente, se interrumpe el intercambio de energía, disminuye su circulación y el resultado no puede ser sino un déficit energético.

Diagnóstico diferencial

Hornbeam: Lasitud debido a una forma de vida unilateral, predominantemente en el plano mental.
Olive: Verdadero agotamiento por un gasto total de fuerzas en varios planos.

Algunas esencias relacionadas:

wildorchidWild Orchid (Crystal Herbs)
Con esta esencia nuestras incertidumbres e indecisiones se vuelven vibraciones positivas dentro de nosotros y así nos volvemos más conscientes de nuestro ser espiritual.

alpine mint bushAlpine Mint Bush (Flores de Australia)
Esencia para el cansancio mental y emocional, la falta de felicidad en hacer las cosas y el exceso de responsabilidades. Proporciona vitalidad, alegría y fuerza para la renovación.

inocencia coca starInocencia Coca (Star Essence)
Ayuda a alinear la voluntad y la intención y rompe circuitos de espera improductivos. Alinea con su fuente de alegría y eficacia. Encuentra tu verdadero servicio.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments