Gorse, Flor de la esperanza

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Grupo emocional II: Incertidumbre
(Aulaga, Ulex europaeus)

“Tengo esperanza, fe y capacidad de lucha para iluminar mi vida.”

Descripción del Dr. Bach:
Desesperanza muy grande, han renunciado a creer que se puede hacer algo más por ellos. Bajo persuasión o para complacer a otros pueden probar distintos tratamientos y, al mismo tiempo, aseguran a los que les rodean que hay muy poca esperanza de alivio. –Los doce curadores y otros remedios.

Gorsefrascos_gorse representa la capacidad anímica de la esperanza. En estado Gorse negativo, este potencial se ha perdido.
Este estado anímico es muy peligroso por dos razones: la primera, porque la postura expectante interior negativa refuerza una y otra vez el programa de deficiencia de la enfermedad en el cuerpo etérico y, como consecuencia, se arraiga cada vez con más fuerza en el cuerpo físico, de modo que el problema sólo puede empeorar. Y la segunda, porque la personalidad produce por añadidura resistencia pasiva. Se aparta cada vez más de su Yo Superior y de su proceso evolutivo vivo, y así se convierte progresivamente en un muerto viviente. Es como si entre el alma y la personalidad se interpusiera una gruesa placa de vidrio. Todavía se pueden ver, pero ya no se escuchan.

En estado Gorse positivo, el hombre puede sacar de lo profundo de su interior nueva fuerza y esperanza; entonces vuelve a estar preparado para participar en su propio destino. Esto no quiere decir que espere lo imposible, pero alimenta imperturbable la esperanza de que en el marco de su destino todo llegará a buen término. Así, a pesar de todas las contrariedades sigue adelante, aprende a sufrir sin quejarse porque ha reconocido que a través de las pruebas y experiencias dolorosas el hombre aprende más. De esta manera pasa por las distintas etapas de su enfermedad en paz y sin desesperanza.

Diagnóstico diferencial
Gorse: Aunque esté desesperado, el paciente se deja persuadir para intentar una nueva forma de tratamiento.
Wild Rose: Es más pasivo y apático. Ya no está dispuesto a probar algo nuevo.

Algunas esencias relacionadas:

wildorchidWild Orchid (Crystal Herbs)
Con esta esencia nuestras incertidumbres e indecisiones se vuelven vibraciones positivas dentro de nosotros y así nos volvemos más conscientes de nuestro ser espiritual.

fe-corajeFe y coraje (Star Essence)
Tome esta esencia cuando se sienta vulnerable para crear un campo de fuerza de protección invisible o cuando quiera tener más fe y coraje.

waratahWaratah (Flores de Australia)
Para los momentos de falta de esperanza. Promueve rápidamente el desarrollo de destrezas para la supervivencia; infunde la fe, el coraje y la tenacidad para lograr la adaptación necesaria.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments