Gentian, Flor del optimismo


Grupo emocional II: Incertidumbre.
(Genciana – Genciana amarella).

“Soy optimista y positivo frente a la adversidad. Confío en un Orden Superior”.

gentian-frascoDescripción del Dr. Bach:
“Los que se desaniman fácilmente. Pueden estar progresando bien en la enfermedad o en los asuntos de su vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso u obstáculo para progresar les hace dudar y se desalientan pronto”. –Los doce curadores y otros remedios.

La flor de Bach Gentian se relaciona con el concepto de la fe.

Un individuo que necesita Gentian con frecuencia quisiere creer, pero no puede. ¿Dónde reside su error? Piensa que debería poder manejar todo por si solo mediante la razón. Analiza, cavila, cuestiona y el resultado de este constante trabajo intelectual, es la mayoría de las veces, deprimente. Lamentablemente, en estado Gentian no se comprende que ante semejante postura de duda, los resultados sólo pueden ser dudosos. La persona no es capaz de reconocer que con esta postura no sólo se perjudica a sí misma, sino también al Gran Todo.

El estado de Gentian se confunde a menudo con el de Gorse, pero de hecho se pueden diferenciar fácilmente. La gente en el estado Gorse se ha dado por vencida y se niega a ser animada, e incluso cuando se les convence tratan de encontrar algún modo de asegurar a regañadientes que no vale la pena ni siquiera volverlo a intentar.

Algunas esencias relacionadas:

wildorchidWild Orchid (Crystal Herbs)
Con esta esencia nuestras incertidumbres e indecisiones se vuelven vibraciones positivas dentro de nosotros y así nos volvemos más conscientes de nuestro ser espiritual.

fe-corajeFe y coraje (Star Essence)
Tome esta esencia cuando se sienta vulnerable para crear un campo de fuerza de protección invisible o cuando quiera tener más fe y coraje.

kapokKapok Bush (Flores de Australia)
Para personas que se desaniman y resignan fácilmente. Promueve la voluntad para responder positivamente a los cambios. Impulsa a la acción con coraje y persistencia hasta su completa ejecución.

geranioGeranio (Saint Germain)
Trabaja la depresión, ansiedad y miedos infundados, posturas mentales negativas frente a los desafíos normales y comunes de la vida.

borageBorage (Crystal Herbs)
Para cuando existe falta de confianza para enfrentar circunstancias difíciles, cuando hay tristeza, desánimo y pena.

scotchbroomScotch Broom (Crystal Herbs)
Alivia el pesimismo y la angustia. Desarrolla tenacidad, fortaleza. Aprender a ver las dificultades de la vida como oportunidad de crecimiento y evolución.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments