El universo infinito de Luz Lobos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

 


“Mis pinturas buscan recordar a las personas que en sus corazones existe toda la luz y paz que tanto anhelan, porque en muchos momentos de dolor se puede pensar en la luz y eso nos permite elevar la mirada y el espíritu para poder seguir”.

Claudia Huenchullan Arrué / Fotos: Rosario Ugarte Bañados.

En el centro Gaia Salud de Rancagua, se encuentra Luz Lobos, esperando siempre con una sonrisa y extrema amabilidad a los pacientes que llegan para tratar su dolencia tanto física como espiritual. Nos recibe con un gran abrazo y nos hace un recorrido por las dependencias del centro, en donde nos vamos encontrando con pinturas maravillosas que nos invitan a abstraernos y sumergirnos en un estado interior de paz y serenidad.

Una vez sentados ya en un altillo, rodeados de imágenes y sonidos que te envuelven y te transportan a los rincones más profundos de sus creaciones, nos relata brevemente el origen y propósito de sus pinturas.
“Desde niña sabía lo que haría en mi vida adulta; tenía muy claro a lo que había venido. Siempre tuve una mirada profunda de la vida, sin obstáculos en la mente, sintiendo que no existían los límites, sólo los que uno acepta. El dibujo y la pintura son mis compañeros desde que pude sostener un lápiz y rayar.

libro_luz“Desde hace 30 años, he ido recorriendo un largo camino para llegar a la sanación energética, siempre acompañada de mis pinceles y mis pinturas. En la actualidad, se han logrado plasmar todos estos saberes en el centro médico que dirigimos con mi esposo. Nuestro centro es la culminación de un anhelo, donde fusionamos la sanación del cuerpo con la medicina natural y alópata y la sanación energética que complemento con mi arte.
“A través de mis pinturas, busco expresar el amor, la luz, la compasión, la contención y la paz. Intento decir a través de ellos que existe un universo infinito de luz y de amor que nos rodea. Si miramos a nuestro corazón y logramos entrar en él, regresamos por un instante a casa, donde todo es certeza, verdad; y si nos mantenemos aferrados a él, podemos vivir más plenos y felices cada día de nuestra vida.


 

bio_luz-lobosLuz Lobos Silva es pintora y terapeuta. Tiene estudios de pedagogía en educación básica y de escultura en la Universidad de Chile.
También ha realizado talleres de pintura y de dibujo con pintores reconocidos. Es además terapeuta floral y sanadora bioenergética.
www.gaiasalud.cl

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments