bebidas2

Coca-cola, acusada de subvencionar a científicos para que desmientan los efectos perjudiciales de sus bebidas

Comparte esto:

Son muchas las multinacionales que crean o financian entidades presuntamente independientes dirigidas por científicos de prestigio a fin de que contrarresten los trabajos que demuestran los efectos nocivos de sus productos.

Hace poco se desató en Estados Unidos una auténtica tormenta mediática al publicar el New York Times un artículo en el que se desvelaban los estrechos vínculos que hay entre Coca-Cola y Global Energy Balance Network (GEBN), entidad que agrupa a científicos de muy diversos países.

183 mil muertes de niños al año por consumo de jugos y bebidas.

El New York Times asevera que Coca-Cola ha gastado mucho dinero en hacer creer que la actual epidemia de obesidad y diabetes se debe sobre todo a la falta de ejercicio y no al excesivo consumo de bebidas azucaradas.
La supuesta entidad independiente –integrada por científicos- Global Energy Balance Network estaba registrada en la sede de Coca-Cola en Atlanta, y es la propia compañía la que administraba su web.

Coca-Cola está muy preocupada porque en algunas regiones del mundo el consumo de sus bebidas desciende año tras año y hay fuertes presiones para que se les penalice con más impuestos y se les obligue en sus productos a advertir de la peligrosidad de ingerirlos al igual que hoy se hace en las cajetillas de tabaco.

Los refrescos, colas, gaseosas, bebidas energéticas y jugos de fruta industriales azucarados son muy dañinos para la salud, especialmente en el caso de los niños; de hecho causan unas 183.000 muertes al año en el mundo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments