Clematis, Flor del presente


Grupo emocional III: Falta de interés en el presente
(Clemátide, Clematis vitalba)

“Enraízo en la tierra y concreto aquí y ahora. Tomo consciencia del presente”.

Descripción del Dr. Bach:
Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos, sin gran interés en la vida. Gente tranquila, no muy felices con sus circunstancias actuales, que viven más en el futuro que en el presente; que viven con la esperanza de tiempos mejores, cuando sus ideales se hagan realidad. En la enfermedad algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorar y, en algunos casos, pueden incluso esperar la muerte con la esperanza de mejores tiempos o, tal vez, de volverse a reunir con algún ser querido que han perdido –Los doce curadores y otros remedios.

clematis2Clematis está relacionada con la capacidad anímica del idealismo creador. En estado Clematis negativo, la personalidad trata de participar lo menos posible en la vida real y de ensimismarse en el mundo de la ilusión y la fantasía.

Los individuos Clematis son caminantes entre dos mundos. Para ellos, la realidad no es particularmente atractiva, de ahí que siempre que les es posible se apartan del tedioso presente para refugiarse en los castillos en el aire de su imaginación. Cuando algo amenaza tornarse desagradable o difícil, proponen, ante el horror de sus cónyuges, soluciones en extremo irreales o se entregan a utopías.

En estado Clematis negativo la personalidad atribuye, al parecer, poca importancia a la realidad física. Por esta razón, en el plano físico hay a menudo muy poca energía. Esta energía puede hacerse evidente en lo corporal y en la conducta. Como consumen la mayor parte de la energía psíquica en los planos interiores, jamás se les ve arrebatados. Son poco agresivos y no tienen miedo. A veces, reaccionan ante una buena noticia con la misma indiferencia irritante que ante una mala.

Si la personalidad se abre a su verdadera misión, reconoce más y más las verdaderas relaciones entre el mundo físico y el espiritual y el profundo sentido de todo el acontecimiento. De este modo, su vida real se hace cada día más interesante.

La energía Clematis positiva se da entre los individuos que tienen bajo control su rica imaginación y pueden introducirla certeramente en el mundo de la materia, que a través de la belleza y sensibilidad de sus ideas y acciones enriquecen su entorno. Ejemplo de ello son los artistas, los sanadores, los idealistas prácticos.

Algunas esencias relacionadas:

ValerianValerian (Karmic Essences – Crystal Herbs)
Esencia kármica para aquellos que continuamente necesitan “aterrizar”, para ayudarlos a estar aquí y ahora.

abricoAbricó (Saint Germain)
Para los que se sienten desconectados de todo y de todos y cargan un sentimiento de profunda soledad.

sundewSundew (Bush Essences)
Para personas disociadas, indefinidas. Tienden a escaparse de las situaciones de la vida.

red lilyRed Lily (Bush Essences)
Para personas soñadoras que pierden el interés por los asuntos del mundo y del presente.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments