nota_cocacola

Cierra ONG financiada por Coca Cola

Comparte esto:

Global Energy Balance Network, la organización no gubernamental financiada por Coca-Cola para “combatir la obesidad” aunque en realidad se dedicaba a subvencionar a científicos y organismos que se dedicasen a desmentir los efectos perjudiciales de sus bebidas fue fulminantemente cerrada el pasado 30 de noviembre por la propia multinacional alegando “falta de recursos”.

La organización contrataba a científicos para que desviasen la atención del peligro de las bebidas azucaradas y responsabilizar de los graves problemas de obesidad y diabetes actuales a la mera falta de ejercicio físico.

Una falacia que treinta y seis conocidos científicos encabezados por Michael F. Jacobson -presidente del Center for Science in the Public Interest y Walter Willett –presidente del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health– denunciaron en una carta que publicó el New York Times en la que calificaban la postura del organismo ahora cerrado de “indignante” y sus aseveraciones de “disparate científico”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments