Cherry Plum, Flor de la Estabilidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Grupo emocional I: Miedo
(Cerasífera – Prunus cerasifera)

frascos_cherry_plumDescripción del Dr. Bach:
Miedo a que la mente este sobre-tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas. –Los doce curadores y otros remedios.

Cherry Plum está relacionado con el principio de la franqueza y la serenidad. En el estado Cherry negativo se trata de sofocar obsesivamente un proceso evolutivo psíquico-mental.

En estado Cherry Plum negativo se teme perder la razón, el autocontrol. Los nervios están tensos a punto de estallar; se siente el tictac de una bomba de tiempo interior.

La persona teme hacer en cualquier momento algo terrible que la mortificará el resto de su vida. Siente liberarse en su propio interior fuerzas destructivas que ya no puede dominar.

Delimitación de los estados de miedo de Rock Rose y Cherry Plum:

Rock Rose: Extrema sensación de miedo en una situación concreta. Se manifiesta exteriormente.

Cherry Plum: El miedo a los propios conflictos subconscientes se disimula todo lo posible. Se deja traslucir poco o nada al exterior.

Algunas esencias relacionadas:

bush-dogDog Rose of the Wild Forces (Flores de Australia)
Para personas con gran temor a perder el total control de sus acciones, cuando experimentan fuertes emociones. Favorece el equilibrio emocional, el control de las emociones y el contacto con la mente consciente. Aporta cordura y sensatez en momentos de disturbios o exaltación colectiva.

crystal-revivalRevival Remedy (Crystal Herbs)
Fórmula preparada originalmente por el Dr. Bach en base a las esencias florales Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehm, pensada para emergencias y crisis físicas y/o emocionales.

balance-stabilityBalance and Stability (Star Essence)
Para volver al equilibrio y la armonía en cualquier situación de estrés o emergencia. Úsela en cualquier situación que lo saque de equilibrio. Emergency (Flores de Australia)
Excelente para cualquier desequilibrio emocional, tiene un efecto calmante durante las crisis. Administrar esta esencia cada una hora o en forma más frecuente si es necesario, hasta sentirse bien.

emergencialEmergencial (Saint Germain)
Es una fórmula floral que contiene una altísima potencia energética regeneradora, tiene el poder de conectarnos en forma rápida con los niveles superiores. Su uso es indicado para las situaciones de emergencia, donde surgen situaciones críticas a nivel emocional y mental.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments