cerato-flor2

Cerato, Flor de la Sabiduría

Comparte esto:

Grupo emocional I: Incertidumbre.
(Ceratostigma – Ceratostigma willmotiana).

“Desde mi centro escucho mi voz interior y conecto con mi intuición en plena certeza”.

Descripción del Dr. Bach:
“Para aquellos que no confían suficientemente en sí mismos a la hora de tomar decisiones. Los que continuamente buscan consejos de los otros, y, con frecuencia, son mal aconsejados”. –Los doce curadores y otros remedios.

Cerato está relacionada con el principio de la certidumbre interior, con la «voz interior», con la intuición. En estado Cerato negativo, a la persona le cuesta aceptar los propios conocimientos correctos, la mayoría de las veces sin que tenga conciencia de ello.

El desacuerdo Cerato reside en la negativa de la personalidad de reconocer el papel del Yo Superior y aceptarlo. En lugar de admitir que sólo el Yo Superior puede conducir al propio bien, busca la respuesta en el mundo exterior, a menudo en teorías y doctrinas que se han divulgado en las experiencias de personas de una naturaleza completamente distinta.

El estado Cerato se presenta no pocas veces en combinación con los estados Scleranthus o Centaury.
Con frecuencia, la causa de la aparición del estado Cerato en edad adulta debe buscarse en la época escolar, cuando se reprime normalmente el desarrollo de la intuición de muchos individuos, al exigirles acumular demasiados conocimientos.

Algunas esencias relacionadas:

wildorchidWild Orchid (Crystal Herbs): Esta hermosa flor rosada trae un tipo de conciencia ascendente, nuestras incertidumbres e indecisiones se vuelven vibraciones positivas dentro de nosotros y así nos volvemos más concientes de nuestro ser espiritual.

innerguruInner Guru (Star Essence): Esta esencia nos ayuda a tener acceso a esa parte de nosotros que conoce las respuestas; el Sabio dentro de nosotros.

 

ancienswisdomAncient Wisdom (Star Essence): Permite recordar verdades ancestrales y recordar quienes somos. Ayuda a despertar nuestro potencial divino.

 

irememberI remember (Star Essence): “Recuerdo quien soy, recuerdo mis dones, recuerdo qué vine a hacer yo aquí, recuerdo cómo manifestar”. Otorga claridad en todos los niveles. Certeza interior. Creatividad.

 

bushfucsiaBush fuchsia (Flores de Australia): Ayuda en la resolución de problemas y a acceder a nuestra propia intuición. Ayuda a la persona a confiar en sus propias corazonadas. Permite el equilibrio entre lo lógico-racional y lo intuitivo-creativo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments