berlin-bicis

Berlín quiere construir una ciclovía que tenga huertas y genere energía

Comparte esto:

Imaginemos que al pedalear por la vereda o la calle generásemos energía, y que ademas las rutas de regreso o hacia el trabajo se transformase en toda una belleza de camino con huertos, pequeños locales con agua fresca y como si no fuese suficiente el camino estuviese totalmente techado, este sueño para muchos, será una realidad en breve para los berlineses.

Raul Mannise

El proyecto desarrollado por ocho profesionales, aprovechará una infraestructura existente, hasta ahora muy mal aprovechada. La ideas es instalar un tipo de pavimento especial que genera energía, así como semáforos, estaciones de servicio para los ciclistas y hasta huertos urbanos.

La ruta tiene casi nueve kilómetros, y está situada debajo de un puente, de una antigua línea de ferrocarril. Esta superficie completamente cubierta otorga además protección para los ciclista en los días soleados, la lluvia y la nieve. La intención es también para estimular la economía creativa a través de los servicios que se ofrecen a lo largo de la ruta, tales como puntos de café, asistencia técnica y arriendo de bicicletas.

Además, la ruta conecta varios barrios que tienen una especie de cortina de vegetación, que funciona como un filtro acústico y para la contaminación. Por lo que el aire es bastante limpio en la ruta, igualmente se piensa hacerlo más agradable todavía con la creación de huertos en el camino.

Un pavimento especial transformara la fricción de los neumáticos con el suelo en energía renovable, la cual se aprovechara para alumbrar la ciclovía y dar energía a las instalaciones asociadas a la misma.

Para los creadores, además de los aspectos ambientales, el proyecto estimulará el “espíritu creativo de Berlín y logrará hacer avanzar la movilidad en bicicleta en la ciudad.”

El siguiente vídeo muestra cómo es la ruta hoy y cómo va a ser:

Fuente: ecocosas.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments