ficha-floral

Aspen, Flor de la visión

Comparte esto:

Grupo emocional I: Miedo
(Álamo temblón – Populus tremula)

“Tengo el valor y la confianza para enfrentar lo desconocido”

Descripción del Dr. Bach:
“Temores vagos y desconocidos, para los que no se puede dar ninguna explicación, ni razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado de que algo terrible vaya a suceder, sin saber qué. Estos miedos vagos e inexplicables pueden acecharle de noche o de día. Los que lo padecen a menudo tienen miedo de contar sus preocupaciones a los demás.” –Los doce curadores y otros remedios.

Aspen está ligado a las cualidades del alma de intrepidez, superación y resurrección. En el estado Aspen negativo, el individuo está atrapado por ideas inconscientes de angustia.

Es la flor para los miedos vagos, desconocidos y sin causa aparente. Por un lado el miedo de Aspen puede llegar a ser tan sólo un presentimiento, una inquietante ansiedad de que algo desagradable o espantoso vaya a suceder y por el otro lado puede llegar a ser un terror real con síntomas físicos, como la piel de gallina. En este caso Rock Rose podría ser también de utilidad.

Al tomar Aspen, el paciente experimenta cómo disminuyen esos miedos y se robustece su confianza interior; intuye que detrás del plano del miedo hay algo grande, más inteligente, que nos brinda protección y seguridad. Reconoce que la gran ley divina, la fuerza divina del amor está detrás y encima de todo y hace superfluos los miedos. Esta confianza hace posible aprovechar conscientemente el lado positivo de la energía Aspen. Es la capacidad de participar en la vibración en planos más sutiles, no materiales de la conciencia, de descubrir, intrépido, estos planos, explorarlos de manera experimental y emplear este conocimiento en beneficio del prójimo. Por ejemplo, los psicoterapeutas y psicólogos tienen estas cualidades.

Algunas esencias relacionadas:

pink-rose-001Pink Rose (Karmic essences)
Es una esencia extremadamente poderosa para ayudarnos a liberar y neutralizar el miedo profundamente arraigado.

fe-corajeFe y coraje (Star Essence)
Flor que brinda protección, contención y energía para la acción.
Tome esta esencia cuando se sienta vulnerable para crear un campo de fuerza de protección invisible o cuando quiera tener más fe y coraje.

angelswordAngelsword (Flores de Australia)
Tiene la cualidad de brindar protección a las influencias externas; repara el campo energético. Es importante tomar previamente Fringed Violet.

grey-spider-flowerGray Spider Flower (Flores de Australia)
Para el terror, el pánico y el miedo a lo desconocido. Favorece la fe, la calma y el coraje para superar la inmovilidad y el estado de pánico.

yarrow-whiteYarrow White (Crystal Herbs)
Para personas muy vulnerables que absorben influencias y energías negativas de las personas y del ambiente. Fortalece y amplía la energía áurica, permitiendo fluir desde el alma las capacidades compasivas y las fuerzas sanadoras.

yarrow-pinkYarrow Pink (Crystal Herbs)
Para personas que experimentan un exceso de sensibilidad y de confusión emocional, no pudiendo establecer límites emocionales adecuados. Esta esencia imparte objetividad y promueve un estar consciente con los demás.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments