5 plantas para tu dormitorio que pueden curar el insomnio

Share on Facebook823Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

9 total views, 7 views today


Todos deberíamos dormir un poco más durante la semana. De hecho, millones de personas en todo el mundo admiten tener un problema relacionado con el sueño, tales como insomnio, apnea del sueño o terrores nocturnos.

¿Que te parecería hacer algo sencillo pero que puede ayudar a que tu cuerpo tenga el mejor descanso posible?

Todo lo que necesitas hacer para ayudar a que tu mente descanse fácilmente y que tu cuerpo se relaje por completo es poner uno (o todos) de estos cinco diferentes tipos de plantas en tu dormitorio.

1. Lavanda

Durante siglos, la lavanda se ha sabido que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, así como a disminuir la frecuencia cardiaca. Esta propiedad calmante es lo que anima a la gente a usar los aceites esenciales de lavanda a la hora de acostarse. Sin embargo, tener la planta en tu habitación mantendrá la calma durante toda la noche.

2. Aloe vera

Los estudios han demostrado que las plantas de aloe vera liberan mucho oxígeno durante la noche. Esta gran cantidad de oxígeno en el aire puede ayudar a combatir el insomnio y ayudará a que tu cuerpo se mantenga tranquilo cuando duermas.

lengua

3. Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata)

Al igual que el aloe, ésta planta también libera más oxígeno durante la noche que durante el día. Esto mejora la calidad del aire de la habitación y puede facilitar la respiración de tu cuerpo.

hiedra

4. Hiedra común (Hedera helix)

La hiedra común es una de las mejores (y más fáciles de cultivar) plantas para mejorar la calidad del aire. La hiedra absorbe las toxinas del aire y emite oxígeno sano y útil. De hecho, la hiedra común puede reducir el moho en el aire hasta en un 94% – por lo que respirarás más fácilmente con esta planta en tu habitación.

jazmin

5. Jazmín blanco

El jazmín no sólo huele muy bien en tu habitación, su potente aroma también tiene varias propiedades curativas naturales. El jazmín se ha utilizado durante miles de años para ayudar con el sueño y reducir la ansiedad.

Fuente: aldeaviral.com

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments